Cipriano Shadi

Entonces, 驴nos vamos?

Apuesto

Casos de trampas en los deportes electr贸nicos

El enga帽o es un problema que afecta a muchos sectores. Desde el mundo empresarial hasta el deportivo, aparecen nuevos casos d铆a tras d铆a. En los 煤ltimos a帽os, el mundo de los deportes electr贸nicos ha revelado varios casos de fraude. 驴De qu茅 se trata y cu谩l es el alcance de esta plaga en los deportes electr贸nicos?

Las trampas se castigan severamente

La participaci贸n de los jugadores profesionales

En su af谩n por ganar, algunos jugadores profesionales de deportes electr贸nicos se entregan a la manipulaci贸n de partidos. Tal es el caso de Jae Yoon aka Savior y Seung Hyun aka Life, dos jugadores profesionales de gran talento que han amasado miles de d贸lares a lo largo de sus carreras. Sin embargo, detr谩s de este 茅xito, hay esc谩ndalos de trampas que empa帽an su reputaci贸n.

Fueron desenmascarados en torneos de StarCraft, uno en 2010 y otro en 2016 donde se ama帽aron varias partidas. El objetivo era (y suele ser) perder un partido para que los apostantes de eSports ganen sus pron贸sticos ama帽ados. Como resultado de este descubrimiento, ambos jugadores reciben m煤ltiples sanciones que incluyen la prohibici贸n de por vida de eGaming. No obstante, son los primeros en ser pillados con las manos en la masa..

Resumen de casos de trampas en la historia de los deportes electr贸nicos

Con frecuencia, durante los campeonatos de deportes electr贸nicos, se llevan a cabo investigaciones para tratar de poner fin a las numerosas tramas de ama帽o de partidos a las que recurren los participantes. Por ejemplo, en 2013, un informe de las investigaciones descubri贸 que el entrenador de un equipo intent贸 convencer a su equipo de que perdiera durante el Campeonato Ongamenet de Primavera 2013. Para satisfacer esta petici贸n, uno de los jugadores del equipo a sabiendas pierde un partido y queda expuesto. Como represalia, se abri贸 un juicio para decidir su destino.

Del mismo modo, en 2015, el sitio de apuestas de deportes electr贸nicos Pinnacle devolvi贸 todas las apuestas realizadas en un partido tras descubrir que estaba ama帽ado. Como el equipo de prevenci贸n de fraudes consider贸 que el partido era injusto, se cancelaron las apuestas para garantizar la equidad en los deportes electr贸nicos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades competentes en materia de deportes electr贸nicos para frenar el fen贸meno de las trampas, se observa que se est谩 extendiendo a nuevos horizontes.

Incidencias relacionadas con los organizadores

Dado que los casos de fraude no son espec铆ficos de un grupo de personas, tambi茅n se observan entre algunos organizadores. Por ejemplo, la cadena de televisi贸n surcoreana MBC cambi贸 deliberadamente las cartas del juego a su favor a costa de sus oponentes. Atrapado con las manos en la masa, este movimiento desacredita para siempre el juego Warcraft III en Corea del Sur.
Tambi茅n hay casos de promotores de equipos codiciosos que apuestan en contra de que sus equipos pierdan ante los rivales. Una vez descubierta su farsa, son expulsados de varios eventos de deportes electr贸nicos.

驴Es realmente tan malo hacer trampas en los eSports?

En primer lugar, hay que reconocer que las trampas no son habituales en los deportes electr贸nicos. En segundo lugar, es poco probable que los partidos se corrijan cuando se producen trampas. Por 煤ltimo, el crecimiento exponencial de los eSports hace que estos percances sean menos viables.
Adem谩s, el hecho de que estos partidos se jueguen en presencia de 谩rbitros limita las payasadas. Las m煤ltiples reformas establecidas har谩n que los jugadores sean menos susceptibles al fraude.

El papel de los editores de esports

Frente a esta lacra, los federados de los deportes electr贸nicos est谩n decididos y reaccionan lo m谩s r谩pidamente posible para proteger la integridad de los deportes electr贸nicos. Como has podido comprobar un poco m谩s arriba, est谩n poniendo en marcha investigaciones para asegurar la veracidad de las acusaciones de ama帽o. Tras los resultados de estos, aplican las sanciones adecuadas a cada situaci贸n.

驴Te gusta? 4.1/5 de 3 clasificaciones

Comienza la aventura:

Espero que tu paso por este blog haya sido instructivo, si tienes alg煤n comentario o pregunta, no dudes en enviarme un email:

[email protected]

驴Has visto todos mis art铆culos?


Gracias por leer


Jugar Bien